12.10.11

Curiosidades en BIOLOGIA 2.-Renacer del Aguila.-

El águila es el ave de mayor longevidad de su especie.

Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, cuando tiene aproximadamente 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.


A los 40 años, sus uñas se vuelven blandas y es incapaz de cazar a sus presas para alimentarse. Su pico largo y puntiagudo, se curva apuntando contra su pecho y no puede comer bien. Sus alas se vuelven pesadas y con sus plumas tan gruesas, volar se le hace muy difícil.



En este momento de su vida el águila tiene solamente dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación, que puede durar hasta 150 días.


Ese proceso consiste en quedarse en un nido ubicado en alta montaña y golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo, luego esperar que le vuelva a crecer y con él arrancará una a una las uñas de sus talones. Cuando los nuevos talones comiencen a crecerle, comenzará a arrancarse las viejas plumas.

Aproximadamente tras un proceso de cinco meses el águila, totalmente renovada, será capaz de iniciar un vuelo que le dará 30 años más de vida.-


5 comentarios:

  1. Anónimo15.2.10

    Deberiamos ser como el aguila -renarcera a cada contratiempo.-salç¡saludos luigi.-

    ResponderEliminar
  2. María Rosa1.5.10

    Hola amigo. Muy bueno el "Renacer del águila". Tan sabia la naturaleza y qué ejemplo que nos dan los "hermanitos inferiores"!! Conocerás que mayormente, los golpes de la vida, nos deprimen. Este fabuloso pájaro, me recuerda (y no sé por qué lo asocio) al Poema Avanti, de Almafuerte. Con su ejemplo, nos está transmitiendo energía, fortaleza, y ese "honrar la vida"...que de por sí, es un regalo. Saludos. María Rosa.

    ResponderEliminar
  3. No te des por vencido ni aun vencido
    No te sientas esclavo................
    es cierto.-gracias amiga por tu aliento.-Muchos saludos.-luigigen.-

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4.5.10

    Ves Luis? Le encontraste la relación. Avanti y el águila. Yo me preguntaba el por qué de la asociación, que fue instantánea. Gracias amigo. Un placer dejar estos humildes comentarios.Maria Rosa

    ResponderEliminar
  5. Gracias.-A partir de ahora te quiero elegir como colaboradora en este blog.-Si aceptas debes hacer clic en "seguir" e ingresar como Maria Rosa.-Será una alegría tenerte acá y cuando lo quieras también me puedes enviar algún post para publicar.-Por si o por no.-gracias igual.-luigi.-

    ResponderEliminar