4.12.10

Descubrimientos, Inventos-primer máquina cuántica nº1 del 2010.-

efecto cuántico sombras cuadrada y circular a la vez
Los físicos Andrew Cleland y John Martins de la Universidad de California en Santa Bárbara y sus colegas enfriaron un diminuto remo de metal, de unos 30 micrómetros de longitud, pero visible al ojo humano, que vibra cuando se coloca en movimiento en un rango de determinadas frecuencias.
Después, conectaron el remo a un circuito eléctrico superconductor para que alcanzara el estado cuántico, una meta largamente buscada por los científicos. 
Entonces, y debido a las extrañas reglas de la mecánica cuántica, consiguieron colocar simultáneamente el remo en movimiento... mientras se mantenía quieto. El remo, simultáneamente, estaba vibrando y no vibrando
Los investigadores demostraron que los principios de la mecánica cuántica pueden aplicarse a objetos comunes varios.- Nadie había demostrado hasta la fecha que, si
tomas un objeto grande, con billones de átomos, la mecánica cuántica se aplique a su movimiento", dijo en su día el propio Cleland.
remo cuántico vibra y esta quieto a la vez
Este descubrimiento puede abrir muchas puertas en el mundo de la física, desarrollar nuevos dispositivos para controlar los estados cuánticos de la luz o, en última instancia y aunque parezca ciencia ficción, investigar los límites de nuestro sentido de la realidad.

Esta hipótesis ha confirmado algo que parecía inalcanzable en el todo cosmoglobal.-


El último gran objetivo es colocar un objeto macroscópico,  como un ser humano, por ejemplo, en dos lugares a la vez, por ello este ha sido designado como el invento numero uno del 2010.-
fuente: science

1 comentario:

  1. Vi un programa en Discovery Channel en el que explicaban esto, pero no entendí nada. Lo único que entendí es que las partículas subatómicas no obedecen a las leyes de la física que conocemos, como el hecho de que no se pueda estar en dos lugares a la vez. Pero no entendí cómo lo hacen. Por ahora, la única forma que se me ocurre de estar en dos lugares a la vez, es que mi cuerpo esté en un lugar y mi mente en otro. Para eso debo abstraerme de todo lo que me rodea e imaginar que estoy en otro lado (como un sueño lúcido). Eso sí lo sé hacer. Pero obviamente, no se refieren a eso.

    ResponderEliminar