8.3.13

Sexo....beneficio para el Cerebro


Al cabo de dos estudios, el primero de una universidad estadounidense y el otro  alemana, demostraron que el sexo entre parejas y el cerebro están estrechamente ligados.-

Según una investigación llevada a cabo por la doctora Benedicta Leuner de la Universidad de Rutgers, tener relaciones sexuales no sólo ayuda a reducir el estrés, quema calorías, cuida el corazón y aumenta las defensas del organismo; sino que también genera nuevas células cerebrales.

relaciones sexuales y cerebro

Los resultados del trabajo indicaron que aquellos individuos que mantuvieron "experiencias sexuales normales", incrementaron los niveles de corticoide, una hormona del grupo de los esteroides, implicada en mecanismos fisiológicos como las respuestas frente al estrés, y el número de neuronas en el hipocampo

En tanto, aquellos que tuvieron sexo más seguido, si bien no mostraron un incremento significativo en los niveles de corticoides, sí promovieron la neurogénesis y estimularon el crecimiento de las espinas dendríticas y la arquitectura dendrítica, además de reducir la ansiedad.

En tanto, en Alemania, un grupo de neurólogos de la Universidad de Munster afirma que la copulación puede lograr un alivio parcial o total de los dolores producidos por diversos tipos de migraña. Al parecer, "me duele la cabeza" ya no será una excusa válida.

El trabajo fue publicado en la prestigiosa revista "Cephalalgia", donde se logró demostrar que más de la mitad de los pacientes que tuvieron relaciones sexuales experimentaron una mejora en los síntomas.

1 comentario:

  1. Anónimo8.3.13

    Creo que hay bastante de realidad en ese estudio saludos Juan Pablo

    ResponderEliminar